Novedades ebikes 2019: más diversidad

2018-07-12 18:48

 

Novedades ebikes 2019: más diversidad
Si tuviéramos que resumir en una sola palabra las novedades que ya se han presentado las nuevas ebikes para el 2019 esta sería diversidad. Llegan modelos más potentes de montaña pero también irrumpen con fuerza las bicis eléctricas minimalistas, equipadas con baterías de 250 vatios y de bajo peso, así como modelos específicos para los amantes de la carretera y del gravel, un campo hasta ahora poco explorado por las marcas pero que tiene un gran potencial de crecimiento.
 
Eurobike, la principal feria del sector, que se ha celebrado en Alemania a primeros de julio, ha permitido constatar que el sector de las ebikes ya no está controlado por la hasta hace muy poco omnipresente casa Bosch. El último año Shimano ha abierto una brecha importante, y sus motorizaciones ya las incorporan numerosas marcas.
 
Asimismo, cada vez son también más habituales las baterías integradas ya poder ser de 600Wh, para atender la demanda de la clientela, que quiere unidades de mayor capacidad, al tiempo que se continúa popularizando la doble tamaño de rueda (27,5 plus última, 29 delante).
 
A continuación repasamos algunas de las novedades 2019 que hemos visto hasta ahora. Aunque recordemos que muchas marcas seguirán presentando sus nuevos modelos a lo largo de este verano.
 
 
 
Bosch

Novedades ebikes 2019: más diversidad

Si tuviéramos que resumir en una sola palabra las novedades que ya se han presentado las nuevas ebikes para el 2019 esta sería diversidad. Llegan modelos más potentes de montaña pero también irrumpen con fuerza las bicis eléctricas minimalistas, equipadas con baterías de 250 vatios y de bajo peso, así como modelos específicos para los amantes de la carretera y del gravel, un campo hasta ahora poco explorado por las marcas pero que tiene un gran potencial de crecimiento.

 

Eurobike, la principal feria del sector, que se ha celebrado en Alemania a primeros de julio, ha permitido constatar que el sector de las ebikes ya no está controlado por la hasta hace muy poco omnipresente casa Bosch. El último año Shimano ha abierto una brecha importante, y sus motorizaciones ya las incorporan numerosas marcas.

 

Asimismo, cada vez son también más habituales las baterías integradas ya poder ser de 600Wh, para atender la demanda de la clientela, que quiere unidades de mayor capacidad, al tiempo que se continúa popularizando la doble tamaño de rueda (27,5 plus última, 29 delante).

 

A continuación repasamos algunas de las novedades 2019 que hemos visto hasta ahora. Aunque recordemos que muchas marcas seguirán presentando sus nuevos modelos a lo largo de este verano.

 
 
 
Bosch
 

Decepción para los que esperaban un nuevo motor para sustituir el CX, entre los que nos contamos. El motor Bosch más potente sigue teniendo un gran rendimiento en comparación con la competencia, pero es demasiado grande y pesado, lo que dificulta su integración en el cuadro. Difícilmente lo veremos este 2019 si no ha aparecido en Eurobike. Mientras tanto, la competencia le seguirá comiendo terreno.

 

Lo que sí presentó Bosch es el nuevo display Kiox. Tiene la pantalla en colores, es más pequeño que el Intuvia y va montado en el centro del manillar. A las funcionalidades habituales incorpora la cadencia de pedaleo y, como opción, un pulsómetro. Se conecta al ordenador vía bluetooth y la pantalla se adapta de forma automática a la luz ambiente.

 

 

 

Yamaha

El fabricante japonés tampoco ha lanzado la casa por la ventana. Ha presentado una batería integrada, que hará que muchos fabricantes vuelvan a contemplar Yamaha con buenos ojos. Asimismo, saca un nuevo motor -quizás sería más ajustado hablar de una nueva variante de su motor-, el PW-TE, que cuenta con un nivel de asistencia equivalente al EMTB de Bosch: pedales fuerte y tienes mucha potencia ; pedales flojo, mucha menos. Algunos usuarios llaman modo automático.

Frente al gigantismo que proponen algunas marcas, con unos niveles de potencia y una serie de accesorios que acercan sus modelos a una moto de montaña, Lapierre ha desvelado un nuevo concepto de ebike con doble suspensión ultraligera, de sólo 17,5 kg . No es una bicicleta pensada para el usuario de-E-MTB tradicional, que reclama mucha autonomía y potencia. Es una bicicleta sólo para quien necesita ayudas puntuales y que valora, por encima de todo, el bajo peso y la opción de dejar el motor y la batería en casa para hacer una salida en bici convencional. Sí, sí, el motor de la nueva E-zesty puede sacar.

La nueva Lapierre montará un motor Fazua extraíble y una batería integrada de 250Wh. Los componentes que monta son top: horquilla Fox de 160mm, cambio Sram x01 Carbon Eagle de 12 velocidades, ruedas de carbono, frenos Sram Guide RE, tallo telescópica y bielas de carbono ...

 

Road-carretera

Ya había algunas ebikes de road, pero tenían el lastre de baterías y motores muy pesados, un factor clave en carretera. La nueva tendencia son los mini motores y las mini baterías. Proporcionan una pequeña ayuda cuando realmente la necesitas, esto es, en subidas o los días de viento fuerte. Por ahí irán los modelos que van a sacar Lapierre o Bianchi, ambos equipados con motorización Fazua.

El fabricante alemán ha presentado el Drive S Mag, su nuevo motor estrella. Está fabricado en magnesio en vez de aluminio, será medio kilo más ligero, más pequeño y más potente. Además, dispondrá de una nueva electrónica. En definitiva, quedará más integrado en el cuadro y deberá proporcionar sensaciones más vivas a los usuarios.

En paralelo, Brose también ha presentado tres nuevas pantallas y un mando que directamente prescinde de la pantalla, para los que aborrecen lo superfluo.

 

Motor Shimano E7000

Y después del gran éxito conseguido esta temporada 2018 con el motor Steps E8000, el gigante japonés presenta un nuevo motor pensado para un mountain bike más tranquilo. El nuevo motor Shimano Steps E7000 está pensado para un E-MTB más recreativo, por lo que prioriza la búsqueda de la máxima autonomía antes de que la potencia. Por esta razón, tiene limitado el par máximo a 60 Nm.