Novedades Bosch 2018: batería integrada y motores más compactos
Novedades Bosch 2018: batería integrada y motores más compactos
La competencia en motores y baterías para bicicletas eléctricas cada vez está más dura y, para hacer frente, Bosch, la empresa líder del sector, anticipa algunas de las novedades 2.018.
Como no podía ser de otro modo, el fabricante alemán se lanza a mejorar aspectos de sus motores y baterías en los que Shimano, Brose e incluso Yamaha le habían tomado la delantera: integración de la batería en el cuadro, reducción del ruido y del tamaño de sus motores y una mínima resistencia al pedaleo.
Bosch ha anunciado un nuevo motor Active Line, los que se montan en bicicletas de paseo y de trekking, que si nuestras sospechas no errores, anticipa cómo serán los futuros equipos motrices para bicicletas de montaña. El nuevo motor tiene unas dimensiones mucho más reducidas y es más ligero que los actuales. Pesará entre 2,9 y 3,2 kg y, según anuncia la marca, será un 25% más compacto que los que había hasta ahora. Gracias a su compacidad, Bosch asegura que será mucho más fácil de integrarlo en el cuadro
Existirán dos versiones del motor menos potente de Bosch, Active Line, que será más ligero, y el Active Line Plus, que según se deduce de la información suministrada por Bosch, será para bicicletas high speed.
Cuando llegarán las mejoras en los motores de MTB, el Performance y el Performance CX? Será en 2018 o aún tendremos que esperar el 2019?
Y la otra gran novedad 2018 será la introducción de la batería Power Tube 500. El acumulador es más largo y estrecho que los actuales, y está diseñado para ir encajado en el tubo diagonal del cuadro.
A diferencia de las baterías que montan las Bulls o BH con motor Brose, las Specialized Turbo Levo o Merida y Focus con el nuevo motor Shimano, la de Bosch no quedará totalmente dentro del cuadro, sino que sobresaldrá unos centímetros por encima del tubo . Esto será un inconveniente para los ebikers que buscan una bici en la que no se vea nada la batería, pero por otro lado permite que muchos fabricantes puedan seguir montando Bosch sin tener que recurrir a diseños demasiado sofisticados.
Por otra parte, Bosch ha desarrollado, en col • colaboración con Magura, un sistema de frenado antibloqueo de ruedas para bicicletas de paseo y de trekking. Y a partir de julio estará operativa una actualización del software para motores Performance CX 2016 y 2.017 que sustituirá el modo de asistencia Sport para el E-Mtb dirigido a practicantes de mountain bike.